Quince detenidos en Lugo por un fraude millonario a la Seguridad Social

stop

La cuantía del presunto delito asciende a 3,8 millones de euros y son nueve las empresas de la provincia que están implicadas

Oficina de la Seguridad Social

en A Coruña, 26 de octubre de 2016 (10:51 CET)

Quince personas han sido detenidas en la provincia de Lugo en una operación policial contra el fraude. Se trata de los responsables de nueve empresas de la provincia, de diferentes sectores, que habrían defraudado presuntamente a la Seguridad Social una cantidad superior a los 3,8 millones de euros.

Según adelanta El Progreso en su edición de este miércoles, en el marco de la operación también han sido investigadas otras cuatro personas supuestamente relacionadas con el delito.

Presunta trama

La Policía Nacional señala que la investigación comenzó hace varios meses, tras detectar la Tesorería General de Lugo "un gran número de empresas, con actividad en diferentes sectores", que "acumulaban importantes cantidades de deuda con la Seguridad Social".

Tras examinar toda la documentación y avanzadas las pesquisas, los responsables de la investigación determinaron qué empresas podrían "estar defraudando" a la Seguridad Social, ya que presentaban "varias de las características habituales que suelen tener las empresas defraudadoras", según la nota remitida por la Policía.

Al margen del fraude, como recoge El Progreso, la Policía también ve indicios de delito societario, falsificación documental y de organización criminal sobre una presunta trama.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad