Quedan prohibidas las transacciones de más de 2.500 euros en efectivo

stop

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Varios ministros del PP y el presidente Rajoy (derecha) escuchan a Rubalcaba (PSOE)

11 de abril de 2012 (11:29 CET)

El plan de lucha contra el fraude fiscal del Gobierno del PP prohibirá los pagos en efectivo en operaciones de más de 2.500 euros en las que al menos intervenga un empresario profesional. Así lo ha anunciado el presidente, Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El Consejo de Ministros dará luz verde a la norma el próximo viernes. Reformará las relaciones comerciales existentes hasta la fecha, ya que el PP incluye la participación de un banco en todas las transacciones importantes. Rajoy ha avanzado que los que incumplan la prohibición se enfrentará a multas del 25% del importe del pago hecho en efectivo.

La hoja de ruta completa se conocerá en dos días. Por el momento, se ha adelantado parte de la norma a raíz de una pregunta del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara.

Amnistía fiscal

Por otro lado, en la misma sesión se control el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que España no pone en marcha una amnistía fiscal sino “un proceso de regulación de activos ocultos”. Una vez más, ha recordado que la medida incrementará “extraordinariamente la recaudación” y permitirá que se sostengan los servicios públicos básicos.

En el hemiciclo, el político ha añadido que es la forma de evitar congelar las pensiones o hacer subidas de impuestos adicionales a las que ya se han aprobado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad