¿Qué es el programa Innova Empresa de la Deputación de Lugo?

stop

La corporación que lidera Gómez Besteiro se vuelca con el aasesoramiento a las pymes y el apoyo tecnológico

Uno de los dinamizadores del programa 'Innova-Te2' de la Deputación de Lugo

en Lugo, 28 de febrero de 2015 (15:26 CET)

La Deputación de Lugo puso en marcha el plan innova empresa 2.0, financiado en un 80% con fondos Feder de la Unión Europeo. El objetivo es ofrecer un asesoramiento integral gratuito a las empresas y a los emprendedores de la provincia.

Objetivos

La institución provincial se marca tres objetivos estratégicos. El asesoramiento a emprendedores para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, el apoyo de los empresarios de todos los sectores productivos en la consolidación de modelos de negocio y la formación de emprendedores para hacer más competitivas las empresas de la provincia.

Motivación

La Deputación de Lugo considera que las nuevas tecnologías hacen a las pymes y autnónomos de la provincia, columna vertebral de la economía, más competitivos. En este sentido, mejoran su productividad, facilitan su funcionamiento y generan plusvalía. "Llevamos ocho años fomentando la incorporación de herramientas tecnológicas al tejido empresarial con el objetivo de fortalecerlo y, de esta manera, crear empleo y recuperar población en la provincia", explican.

¿Qué servicios ofrece?

Asesoramiento tecnológico para pymes y autónomos, en los que se formará a empresarios en aspectos como la concienciación y difusión tecnológica y se explicará el mapa de empresas TIC de la provincia.

Se crearon puntos de asesoramiento empresarial en el que se ofrece información sobre ayudas públicas a la creación de empresas, el régimen de Seguridad Social aplicable e información general sobre financiación, fiscalidad y contratación.

Se facilita información sobre instrumentos de I D I y sus programas de financiación pública. Se ha incorporado, además, un servicio para asesorar a los artesanos, uno de los sectores más importantes de la provincia.

¿Cómo se hace?

Además de los puntos de asesoramiento, hay un grupo de dinamizadores que pueden despalazarse a las empresas, a solicitud de estas, para ayudarlas y asesorarlas sobre los puntos anteriores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad