El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, dice que todavía es pronto para dar una respuesta a la petición de Ferroatlántica

Puy se desentiende del 'enchufe' ilegal de la Valedora do Pobo a su hermana

stop

Pedro Puy asegura que no tiene "ningún conocimiento ni participación" sobre el proceso de selección ilegal en el que está implicada su hermana

Economía Digital Galicia

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, dice que todavía es pronto para dar una respuesta a la petición de Ferroatlántica

A Coruña, 02 de julio de 2018 (16:57 CET)

Pedro Puy asegura que no tiene "ningún conocimiento ni participación" sobre el proceso de selección ilegal por el cual la Valedora do Pobo, Milagros Otero, nombró a su hermana jefe de servicio de Administración y Personal. "Creo que tengo poco que decir y debo decir poco también", señaló el portavoz parlamentario del PPdeG y sobrino del expresidente Manuel Fraga.

De esta manera, Pedro Puy se ha desvinculado del nombramiento anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que considera probado que la valedora influyó en el proceso para que el puesto recayese en una hermana del portavoz parlamentario del PPdeG, e hija del catedrático de Derecho del que es discípula Otero, quien, según el TSXG, actuó con "arbitrariedad" y cometió un "desvío de poder".

Preguntado en rueda de prensa, Pedro Puy ha subrayado que "no" tiene "nada que ocultar", al tiempo que ha mostrado "máximo respeto por la resolución de la justicia", así como de las "actuaciones y decisiones" que adopte la Valedora do Pobo, que presidente una institución "independiente", ha remarcado.

Más explicaciones

Respecto a su hermana, Puy insistió en que ella "decidió libremente presentarse a una plaza de libre designación" para funcionarios. "Y por lo tanto, no tengo más conocimiento de eso; y nunca intervine ni tuve relación con la carrera profesional de ninguna de mis hermanas", apostilló.

El portavoz parlamentario del PPdeG también ha recordado que la valedora ya "acató" la sentencia y procedió "al cese de la persona que obtuvo la plaza". "Respetamos lo que haga la valedora y su equipo", ha dicho, para esperar que tome "las decisiones oportunas" y sugerir que dé explicaciones en el Parlamento, como también le recomendó el propio presidente de la Xunta.

Hemeroteca

Xunta PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad