Pedro Puy, portavoz parlamentario PP

Puy culpa a "muchos" catalanes de “provocar que hubiera incidentes”

stop

El portavoz del PPdeG, Pedro Puy, critica que “muchos estaban intentando provocar que hubiera incidentes” al impedir a los agentes cumplir la orden judicial

en A Coruña, 02 de octubre de 2017 (18:23 CET)

No se aparta un centímetro el PPdeG del argumento de la legalidad, mucho menos después de las cargas policiales del uno de octubre en Cataluña. Los populares gallegos, alineados con el Ejecutivo de Rajoy, justifican la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil este domingo y critican al Gobierno de la Generalitat por utilizar como escudo la movilización en las calles.

A ello aludió la semana pasada Alberto Núñez Feijóo, y este lunes lo ha hecho el portavoz parlamentario Pedro Puy. "Estaban intentando provocar que hubiese incidentes y que los agentes no cumpliesen con el encargo de los jueces", ha declarado en comparecencia de prensa, para matizar que "si hubo un posible exceso" en la actuación de las fuerzas del orden es una cuestión que "va a estar al sometimiento de la justicia".

Para Puy, los agentes tuvieron que hacer frente a "una situación muy complicada en un contexto en el que muchos estaban claramente a favor de impedir el desarrollo de sus funciones". Recordó, en este sentido, que tenían un mandato judicial.

"Cuando se utiliza, incluso, la movilización en las calles con menores, lleva a situaciones de riesgo cuando se trata de hacer cumplir la ley", concluyó.

No hay declaración unilateral de independencia pacífica

Siguiendo aquel relato de los populares que compara la actuación del Govern con el 23-F, Puy pidió una “gran unión de todos los demócratas”, como sucedió entonces para parar el golpe.

Cuestionado sobre la reacción por parte el Estado ante una hipotética declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno de Carles Puigdemont, el popular ha indicado que se trata una cuestión que compete al Gobierno central, aunque ha recordado que "ningún Estado del mundo tolera pacíficamente una declaración unilateral de independencia en su territorio". 

Hemeroteca

PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad