Carles Puigdemont en rueda de prensa en Berlín, Alemania, el sábado 7 de abril. Foto: EFE/CB

Puigdemont fija su residencia en Berlín pero anhela regresar a Bélgica

El expresidente catalán Carles Puigdemont confirma que se mantendrá en Berlín hasta que se resuelva el proceso judicial en su contra

El expresidente catalán Carles Puigdemont confirmó este sábado que fijará su residencia en Berlín pero que tiene la intención de regresar a Bélgica una vez que acabe el proceso judicial en su contra. Así lo expresó en una rueda de prensa desde esa ciudad alemana.

Puigdemont viajó a Berlín la tarde del viernes después de salir de la cárcel de Neumünster. El líder independentista permanecerá en esa ciudad junto a su cuartel propagandístico, que en los últimos meses operó desde su mansión de Waterloo, en Bruselas.

"Yo quería volver a Bélgica pero acepto las consecuencias del riesgo que asumí", manifestó Puigdemont en la rueda de prensa. "De momento seguiré en Berlín, esta es mi residencia hasta el final de este proceso judicial", agregó.

Puigdemont: "Ahora toca investir a Jordi Sànchez"

También afirmó que no tiene por qué renunciar a su acta de diputado. "Tengo mis derechos como diputado intactos. He presentado una demanda ante la ONU para que se respeten mis derechos, y debo pedir que se respeten los derechos de todos los diputados", dijo.

El expresident, que comentó que su estancia en prisión no hizo más que reforzar sus convicciones secesionistas, agregó que "ahora toca investir a Jordi Sànchez porque tiene el derecho a ser presidente y lo dice Naciones Unidas".

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad