Puigdemont prevé pedir asilo político en Bélgica

Carles Puigdemont y otros cinco ex miembros del Govern viajan a Bruselas con la intención presuntamente de pedir asilo político al Ejecutivo belga

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Giro de los acontecimientos. Carles Puigdemont se encuentra este lunes junto a cinco ex integrantes del Govern cesado en Bruselas (Bélgica). La intención del ex presidente catalán es solicitar asilo político al Ejecutivo del país centroeuropeo, según avanza La Sexta. Está previsto que Puigdemont y el resto de ex consejeros den una rueda de prensa en las próximas horas.

Este inesperado viaje habría cogido por sorpresa a algunos de los hasta hace un par de días compañeros en el Govern, entre ellos al propio Oriol Junqueras, que permanece en Barcelona. El líder de ERC ha acudido a la ejecutiva de su partido y posteriormente se ha trasladado al Parlament.

Lluís Llach, miembro de la coalición Junts pel sí, ha lanzado un mensaje en Twitter en el que habla directamente de un “presidente de la república exiliado”.

El traslado de Puigdemont a Bruselas llega el mismo día en que la Fiscalía General del Estado ha oficializado las querellas contra los ex máximos mandatarios de la Generalitat. El ministerio público les acusa de los delitos de “rebelión, sedición y malversación” ante la Audiencia Nacional.  

La otra querella está dirigida a los miembros de la mesa del Parlament y se ha interpuso ante el Tribunal Supremo, ya que conservan el aforamiento por su pertenencia a la mesa y diputación permanente, con los mismos posibles delitos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp