El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dice que el soberanismo dará "miedo". EFE/Toni Albir

Puigdemont pide ir al Congreso para debatir el referéndum

stop

Carles Puigdemont envió una carta a la presidenta del Congreso en la que solicita poder debatir la consulta independentista

en Barcelona, 16 de junio de 2017 (20:33 CET)

Tal como había anticipado en la entrevista del domingo pasadoCarles Puigdemont solicitó a la presidencia del Congreso que le permita explicar los alcances del referéndum en el hemiciclo.

Hace casi un mes atrás, el presidente del gobierno catalán había rechazado la invitación del oficialismo para hablar en el cuerpo legislativo. Dijo que aceptaría si es que el Ejecutivo aceptaba acordar un referéndum en Cataluña.

En la misiva que dirigió, Puigdemont descarta someter la idea del referéndum para que sea aceptado o rechazado en la cámara. “Es sabido que el Congreso de los Diputados ha tratado, a lo largo de estos últimos años, propuestas formuladas por diferentes grupos parlamentarios para resolver las demandas mayoritarias de los ciudadanos de Cataluña. Lamentablemente estas aspiraciones legítimas y mayoritarias siempre han sido rechazadas, recortadas o incumplidas, ya sea en la Cámara que usted preside o en el seno del Gobierno español”.

Por ello, más que un tratamiento legislativo, solicita que pueda ser recibido para que los legisladores “puedan escuchar (…) las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad