En la imagen, Carles Puigdemont a punto de hacer la declaración unilateral de independencia. EFE

Sin sorpresas: Puigdemont mantiene la amenaza de la DUI

Carles Puigdemont amenaza de nuevo a Mariano Rajoy con declarar la independencia si el "Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión"

Carles Puigdemont amenaza de nuevo a Mariano Rajoy con proclamar una declaración unilateral de independencia "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión". En ese caso, según las palabras de Puigdemont, el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10".

De este modo Puigdemont mantiene la línea discursiva de la carta enviada el pasado lunes a la Moncloa: la DUI está suspendida y para no activarla pide diálogo a través de una reunión directa con Rajoy. “El 10 de octubre, el Parlament celebró una sesión con el objeto de valorar el resultado del referéndum y sus efectos; y donde propuse dejar en suspenso los efectos de aquel mandato popular”, señala la carta. Dicha suspensión “continua vigente”.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad