Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros, quienes se entregaron esta tarde a la policía belga. Foto: EFE/CP

Puigdemont evita el arresto y se entrega a la policía belga

stop

Carles Puigdemont se entregó a la policía belga junto a sus cuatro exconsejeros, evitando así la imagen de un arresto en Bruselas

Bruselas, 05 de noviembre de 2017 (14:10 CET)

Carles Puigdemont se entregó esta tarde a la policía belga junto a su abogado y evitó así la imagen de un arresto. Llegó con su abogado previa citación a instancias de la Fiscalía del distrito de Bruselas.

Además, se entregaron también sus exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, todos también acompañados de sus abogados.

La Fiscalía de Bruselas manifestó en una rueda de prensa que los políticos catalanes se entregaron voluntariamente desde las 09.17 horas de este domingo.

El proceso a seguir podría demorarse unos tres meses, pero primero el magistrado tendrá 24 horas para tomar una decisión sobre las órdenes europeas de detención y entrega. Los cinco se presentaron en la sede policial número 202 de Bruselas, no en la Fiscalía, donde se les esperaba.

Fuentes del Ministerio público belga han señalado a Efe que si bien estas cinco personas deben ser detenidas, esto no significa que vayan a ser esposados "si no presentan resistencia ni riesgo de fuga", aunque sí estarán, en cualquier caso, "rodeados de policías".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad