Puigdemont convocará el referéndum en otoño de 2017

stop

Así se lo ha hecho saber el presidente catalán a los diputados de Junts Pel Sí, minutos antes del inicio de la moción de confianza

Economía Digital

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión de este martes del Consell Executiu.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión de este martes del Consell Executiu.

Barcelona, 28 de septiembre de 2016 (16:21 CET)

Carles Puigdemont está decidido a convocar el referéndum sobre la independencia de Cataluña en otoño del próximo año. Así se lo ha hecho llegar el presidente catalán a los 62 diputados de Junts Pel Sí, informa EFE citando a fuentes soberanistas.  

En estos momentos Puigdemont detalla en el parlamento cuáles son los siguientes pasos en la hoja de ruta del gobierno, en el discurso previo a la moción de confianza a la que se enfrenta el ejecutivo. La charla del presidente ha tenido lugar media hora antes del arranque del debate y ha tenido una duración breve, de unos 15 minutos. De acuerdo a fuentes presentes en la reunión, citadas por EFE, el jefe del ejecutivo no ha sido prolífico en detalles sobre la fórmula bajo la que se celebraría esta votación. 

El discurso ante el hemiciclo de Puigdemont se ha iniciado a las 16.00 horas, antes de que mañana los grupos parlamentarios se pronuncien en una votación en la que, a priori y gracias a los apoyos de la CUP, el presidente catalán tiene garantizada la victoria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad