PSOE y PP se enzarzan por la investigación sobre Bankia

stop

COMPARECENCIAS

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez

29 de mayo de 2012 (16:46 CET)

La mesa de la Comisión de Economía y Competitividad ha decidido que sea la subcomisión de seguimiento del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (Frob) la encargada de decidir finalmente qué comparecencias se celebrarán sobre la nacionalización de Bankia.

Esta decisión ha hecho que el PSOE levantara la voz, una vez más, sobre lo que los socialistas denominan erróneo proceso de nacionalización de Bankia. La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez ha advertido que no va a aceptar que se dé carpetazo a este proceso.

Rodríguez ha asegurado que su partido no va a aceptar que las comparecencias que ha solicitado para conocer lo ocurrido en Bankia se derive a una subcomisión que no es pública porque, según ha defendido, los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ha pasado con la citada entidad bancaria.

Nada a oscuras

La portavoz socialista ha afirmado que "el PP debe aceptar un proceso lógico y democrático", y ha tachado de incomprensible que el Gobierno ponga obstáculos a la exigencia de información sobre lo sucedido con Bankia porque, a su juicio, ese oscurantismo debilita aún más la confianza que necesita España y el sistema financiero. "A oscuras, nada", ha recalcado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad