PSOE y BNG alertan de los recortes que traerá el rescate

stop

Los socialistas piden que se conozca el futuro de NGB, “ahora que hay dinero”. El BNG promoverá una “auditoría social” si no se explica la situación del préstamo europeo

11 de junio de 2012 (16:34 CET)

La oposición a la Xunta de Galicia no es tan optimista como el presidente Feijóo a la hora de hablar del rescate bancario y las consecuencias que tendrá para Galicia. El PSOE alerta de que el rescate traerá más recortes a los ciudadanos, mientras que el Bloque quiere promover una auditoría social en caso de que “nieguen una comisión de investigación con el fin de explicar lo sucedido”.

Mientras que el PP gallego y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ve en el rescate bancario una opción que da “más posibilidades” al futuro en solitario de Novagalicia Banco, los grupos que sustentan la oposición no ven ni una sola luz en la noticia. El presidente del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez ha alertado de los “recortes” que a su juicio traerá el rescate ya que aumenta “la deuda y el déficit”.

El PSOE también quiere un banco público

El socialista ha pedido “conocer el nuevo escenario” que se abre para Novagalicia Banco toda vez que “ahora sí hay dinero”. Por su parte, los socialistas parecen querer hacer suya también una propuesta de los nacionalistas al pedIr que la entidad se convierta en “un banco público” tras el saneamiento.

Mientras, el portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, ha expresado su más profunda preocupación por el rescate de la banca española y ha avanzado de que su formación promoverá “una auditoría social”.

“Lo vamos a pagar a escote”

“A pesar de lo que diga Mariano Rajoy, este rescate que se acaba de tomar sí va a tener consecuencias para la mayoría social, para el pueblo, en forma de nuevos recortes y del aumento de impuestos, diga lo que diga el PP”, advirtió. “Eso que Rajoy llama línea de crédito lo vamos a pagar a escote entre todos”, determinó. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad