Problemas para el Gobierno: RTVE, al borde de la quiebra

Un informe interno muestra unas pérdidas acumuladas de 800 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

RTVE tiene unas pérdidas acumuladas de 800 millones de euros, a razón de 100 millones de déficit al año. Según relata el diario El Mundo, la institución que dirige Leopoldo González-Echenique se encuentra al borde de la quiebra.

El máximo responsable de RTVE no se esconde sobre este asunto. Constatado el fracaso del modelo de financiación instaurado en 2009, González-Echenique ya pidió reiteradamente en su última comparecencia en elCongreso de los Diputados, el pasado día 22, cambios en el sistema, tras haber caído las aportaciones del Estado un 20% y también otra fuente básica de ingresos como son las procedentes de los operadores de telecomunicaciones y de las cadenas de televisión.

Según el citado informe oficial, un agujero de 800 millones en el primer grupo audiovisual de España equivale a más de la mitad de los 1.510 millones que componen actualmente el capital social de RTVE y, por tanto, significaría «causa de disolución», según la Ley de Sociedades de Capital. Si no recibe un balón de oxígeno, el grupo público deja de ser viable y debe ser disuelto, según la ley, para que deje de suponer una carga para las arcas del Estado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp