El dueño de la pirotecnia La Gallega fue detenido nuevamente tras la incautación de material explosivo que guardaba en almacenes clandestinos / E.P.

Prisión sin fianza para el dueño de la pirotecnia de Tui

La jueza ordena el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el propietario de la pirotécnica que explotó en Tui

Después de su detención este lunes tras la localización por parte de la Guardia Civil dos almacenes ilegales de explosivos en la parroquia de Baldráns y de prestar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Tui, la jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para F.G.L., investigado por la explosión pirotécnica en este municipio pontevedrés.

Tras prestar declaración durante unas tres horas en su segunda comparecencia en los juzgados en menos de una semana, la jueza ha decidido su ingreso en prisión por los supuestos delitos de tenencia de explosivo y riesgo catastrófico.

El empresario pirotécnico, que ya tenía condición de investigado por los supuestos delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes, lesiones imprudentes y riesgo catastrófico en la modalidad de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, ya había comparecido ante la jueza el pasado viernes. En aquel momento, la magistrada le dejó en libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad