Prisión para el administrador de Vendex

stop

Rodríguez Acosta es, por el momento, el único de los 8 detenidos que ingresa en prisión

Rodríguez Acosta llega a los juzgados de Lugo

23 de septiembre de 2012 (13:45 CET)

La titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado prisión para el administrador de Vendex, Rodríguez Acosta, que fue detenido en Madrid, en el marco de la conocida como 'Operación Pokémon'.

El Grupo Vendex gestiona, a través de filiales como Doal o Sermasa, servicios de limpieza de instalaciones municipales o información turística, además de la ORA, en ayuntamientos gallegos como Ourense, Lugo y Santiago de Compostela.

El máximo responsable del grupo está acusado de repartir sobornos para conseguir las adjudicaciones de servicios en distintas localidades de Galicia.

Primer ingreso en prisión

Rodríguez Acosta pasó a disposición judicial este sábado, junto a una de las administrativas de Vendex en Madrid. Los interrogatorios se prolongaron hasta avanzada la madrugada.

Según han confirmado este domingo fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), todos los arrestados que prestaron declaración, salvo el administrador, salieron en libertad. Entre ellos, el alcalde de Ourense y el delegado de Vendex en Galicia, bajo fianza.

Francisco Liñares

Está previsto que la jueza instructora retome las declaraciones, "tras una intensa noche de trabajo en el juzgado", a partir de las 13.30 horas de este domingo. Entre ellas se espera la del exconcejal de Economía en Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Liñares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad