Los agentes trasladan a José Enrique Abuín, autor confeso de la muerte de Diana Quer / EFE

Prisión incomunicada y sin fianza para ‘el Chicle’

stop

El juez ratifica la prisión sin fianza para el autor confeso de la muerte de Diana Quer, que este jueves se negó a declarar

Economía Digital Galicia

Los agentes trasladan a José Enrique Abuín, autor confeso de la muerte de Diana Quer / EFE

en A Coruña, 04 de enero de 2018 (14:43 CET)

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira ha decretado prisión incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín, el autor confeso de la muerte de Diana Quer. El magistrado toma esta decisión después de que el Chicle se negase a declarar este jueves, ratificando la medida provisional dictada por el juzgado número 3.

La mujer de Abuín, Rosario Rodríguez, también ha prestado declaración este jueves, en este caso respondiendo a las preguntas del interrogatorio. Continúa en libertad, sin medidas cautelares, aunque investigada como cómplice de el Chicle, al entender el magistrado que “no puede descartarse su participación en los hechos”.

'El Chicle' fue increpado y amenazado de muerte a su llegada al juzgado de Ribeira

El Juzgado de Instrucción número 2 ha ratificado igualmente la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza para Enrique Abuín por los hechos sucedidos el 25 de diciembre, una segunda causa por el intento de secuestro en Boiro que acabó precipitando la detención del acusado tras la denuncia presentada por la joven agredida.

El Chicle regresa a prisión tras ser increpado y amenazado de muerte en su llegada a los juzgados de Ribeira.

Los padres de Diana Quer ejercerán la acusación particular de forma conjunta en el procedimiento penal, según trasladaron en un comunicado. 

Hemeroteca

Caso Diana Quer
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad