Constança Urbano de Sousa presentó su dimisión como ministra de Interior de Portugal

Primeras dimisiones en Portugal por los incendios

stop

La ministra de Interior, Constança Urbano, presenta la dimisión por “dignidad personal” tras los incendios que dejaron 41 muertos en Portugal

en A Coruña, 18 de octubre de 2017 (11:04 CET)

“La ministra de Interior me presentó formalmente la dimisión en términos que no puedo rechazar”. Con esta breve comunicación, acompañado del agradecimiento por la labor desempeñada, confirmaba el primer ministro luso, António Costa, la salida del gobierno de Constança Urbano.

La ministra fue blanco constante de críticas desde los incendios de Pedrógão, que provocaron 64 muertos, dejando en la retina las horribles imágenes de coches calcinados en la carretera. La segunda oleada de las llamas, la misma jornada en que el fuego asedió Galicia, fue demasiado para Urbano, que llevaba meses en el ojo del huracán. Los incendios del pasado domingo dejaron 41 muertes más.

La ministra renuncia para “preservar su dignidad personal”, según expresó en la carta de dimisión, agradeciendo la confianza que depositó en ella el primer ministro, informa el diario portugés Público.

Durante la tragedia de este fin de semana, volví a solicitar que, una vez superado el periodo crítico, aceptase mi cese de funciones, pues a pesar de ser esta tragedia fruto de múltiples factores,  a tragédia deste fim-de-semana, voltei a solicitar que, logo após o seu período crítico, aceitasse a minha cessação de funções, pois apesar de esta tragédia ser fruto de múltiplos factores, consideré que no tengo condiciones políticas ni personales para continuar en el ejercicio del cargo", escribió Constança Urbano. 


 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad