Protesta del decimotercer 'Venres Negro' en la CRTVG / Defende a Galega

Primera manifestación conjunta en los medios públicos gallegos

stop

Los trabajadores de la CRTVG y los de Televisión Española unen fuerzas en Galicia en una manifestación por la dignidad de los medios públicos

en A Coruña, 23 de agosto de 2018 (13:46 CET)

Los trabajadores de la CRTVG y de Radio Televisión Española realizarán por primera vez una manifestación conjunta en defensa de la “dignidad” de los medios públicos. El comité intercentros de ambas corporaciones han convocado el próximo 8 de septiembre una movilización en Santiago, sede principal de los dos grupos, tras acumular meses de protesta por la intervención política en los informativos.

La marcha saldrá de la sede de la Corporación Radio e Televisión de Galicia en San Marcos a las 10.30 de la mañana, pasará por la muy próxima sede de Radio Televisión Española y acabará en la Praza de Praterías, en el corazón del casco histórico de la ciudad, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.

Protestas en CRTVG todos los viernes

La primera manifestación conjunta surge de la iniciativa Venres Negros, que pusieron en marcha en primer término los trabajadores de la televisión pública española y a la que se sumó el personal de TVG. Esta protesta se produce todos los viernes para demandar que se cumpla íntegramente la ley de medios de 2011 y contra el control informativo. Fue este último motivo el que provocó la dimisión de los presentadores del Telexornal Serán de TVG, Tati Moyano y Alfonso Hermida.

La marcha reivindicará estas demandas y estará respaldada por la música de Guadi Galego, Uxía y Xabier Díaz. Desde el inicio de las protestas, tanto personal técnico como periodistas han secundado trece actos reivindicativos de los llamados Venres Negros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad