Primer encontronazo entre la Marea y el PP en A Coruña

stop

MUNICIPAL

Xulio Ferreiro en María Pita tras su proclamación como alcalde de A Coruña

A Coruña, 16 de junio de 2015 (14:24 CET)

Poco ha durado la tranquilidad. El primer encontronazo en A Coruña entre la Marea Atlántica y el PP ha llegado. Este lunes, la formación de Xulio Ferreiro indicó que el ayuntamiento presenta un resultado presupuestario negativo de 21,1 millones de euros, entre los que se computan además 3,6 millones de obligaciones pendientes de reconocimiento judicial.

La Marea explica que "sus predecesores en María Pita no fueron prudentes en la gestión económica y que, por ello, el porcentaje de ejecución de ingresos es inferior al de los gastos".

El PP habla de excusas

Las advertencias de la formación que gobierna A Coruña no tardaron en ser contestadas por el PP. La concejala Rosa Gallego defendió este martes la "buena gestión económica" realizada durante la pasada legislatura por Carlos Negreira. "Los ediles de la Marea no deberían empezar a buscar excusas su pretenden sacar adelante la gestión del Ayuntamiento", indicó.

Gallego dijo a los representantes de la Marea que los gastos se ejecutan de forma regular , todos los meses, mientras que los ingresos nunca van al mismo ritmo, y puso como ejemplo uno de los mayores ingresos que recibe el Ayuntamiento como el IBI que se recauda a final del ejercicio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad