fotonoticia 20200927203359 1920

Primer día sin muertes por Covid-19 en Galicia desde el 27 de agosto

Los dos últimos fallecidos por coronavirus fueron dos usuarias de la residencia de DomusVi en Outeiro de Rei este sábado

Primer día sin muertes por coronavirus en Galicia en un mes. La Consellería de Sanidade no ha notificado este domingo ningún fallecimiento relacionado con la pandemia, algo que no sucedía desde el pasado 27 de agosto.

La lista de víctimas mortales del Covid-19 se mantiene en la comunidad en 729. Los últimos decesos se notificaron este sábado. Perdieron la vida dos mujeres de 92 y 85 años, respectivamente, en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA). Ambas eran usuarias de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.

Con estas dos víctimas, el número de muertos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la nueva normalidad ascendieron a 108. El primer fallecimiento de este periodo fue el de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Desde mediados de agosto, prácticamente todos los días se daba a conocer una nueva víctima, con excepción del citado 27 de agosto. Un mes después, Galicia vuelve a pasar un día sin muertos por Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad