Pilar Cancela, presidenta de la gestora socialista gallega

Las primarias del PSdeG serán el 8 de octubre

stop

El proceso para elegir el nuevo secretario xeral del PSdeG arranca el 4 de septiembre con la presentación de precandidatos

A Coruña, 26 de julio de 2017 (21:55 CET)

La elección del nuevo secretario xeral de los socialistas gallegos ya tiene fecha. La votación para elegir al lider del PSdeG será el próximo 8 de octubre, y el congreso de la formación, los días 27, 28 y 29 del mismo mes, según el calendario aprobado este miércoles por la comisión gestora que preside Pilar Cancela.

El proceso arrancará nada más iniciarse el mes de septiembre, con el plazo de presentación de precandidaturas los días 4 y 5. Por el momento, Gonzalo Caballero ha avanzado su voluntad de participar en la carrera por liderar el PSdeG; mientras que el portavoz del partido en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, así como el diputado Juan Manuel Díaz Villoslada reflexionan "seriamente" dar el paso. Entre el 7 y el 20 de septiembre se desarrollará la recogida de avales y la proclamación de candidatos –aquellos que alcancen el respaldo del 10% de la militancia–.

Camino hacia el Congreso

La campaña de información interna de los candidatos durará 12 días, desde el 26 de septiembre hasta el 7 de octubre. Tras la jornada de votación de primarias del domingo 8, será proclamado el nuevo secretario xeral, con un plazo para presentar recursos hasta el 13 de octubre.

Del 9 al 12 de dicho mes se celebrarán también las asambleas en las agrupaciones de todo el territorio con el fin de elegir los delegados para el congreso nacional y poder presentar enmiendas al documento marco de esta cita, que se celebrará en el fin de semana de 27, 28 y 29 de octubre. La gestora gallega tendrá una nueva reunión antes del inicio del proceso para establecer el baremo de delegados, el censo definitivo, el lema del congreso y otras cuestiones de organización.

Hemeroteca

PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad