Presupuestos: La Xunta desbloquea la Autovía da Costa da Morte y la Plisan en año electoral

stop

El Ejecutivo gallego agota su techo de gasto, que sitúa en 8.436 millones, 45 más que en las cuentas actuales

Alberto Núñez Feijóo preside el Consello de la Xunta | E.P,

17 de octubre de 2014 (14:51 CET)

El presupuesto de la Xunta de Galicia para 2015 agota el techo de gasto fijado en agosto en el Parlamento de Galicia, al situarse en 8.436 millones de euros, 45 más que los que las cuentas actuales, lo que supone un aumento del 0,5%.

Así lo han destacado este viernes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y donde se ha aprobado el anteproyecto de los presupuestos de la comunidad.

Feijóo adelantó que para este 2015, año de municipales, se desbloqueará tanto la plataforma logística de la Plisan, en Salvaterra-As Neves, como la Autovía da Costa da Morte.

Creación de empleo neto

Además, se aplicará un paquete de bonificaciones fiscales de ocho millones de euros, y se gastarán 32 millones de euros en inversiones, lideradas principalmente por los hospitales de Vigo y O Salnés.

El presidente gallego también adelantó que bonificará al sector de transporte el 100% del céntimo sanitario el próximo año.
Por otro lado, y tal y como la conselleira adelantó este jueves a los sindicatos, las previsiones del Gobierno gallego pasan por rebajar la tasa de paro en casi dos puntos y que, por primera vez, se cree empleo neto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad