Lugo es la ciudad española con el billete sencillo de autobús más barato, según Facua.

Viajar en bus urbano es el doble de caro en A Coruña que en Lugo

stop

Lugo es la ciudad con el billete de bus urbano más barato de España; en Barcelona pagan un 236% más por el mismo servicio

Economía Digital Galicia

Lugo es la ciudad española con el billete sencillo de autobús más barato, según Facua.

A Coruña, 31 de agosto de 2017 (15:26 CET)

En las principales ciudades, miles de personas utilizan cada día los autobuses urbanos como medio de transporte, pero no en todas se paga lo mismo. De hecho, según un estudio de Facua-Consumidores en Acción en el que se analizan los precios del transporte público de 38 localidades, en A Coruña el billete sencillo cuesta más del doble que en Lugo, la ciudad más barata de España.

Subirse al autobús en A Coruña cuesta 1,30 euros, aunque si se paga con la tarjeta Millennium el viaje con transbordo se queda en los 0,85 euros. En Lugo el viaje sale por 0,64 euros, que bajan hasta los 0,45 si se realiza con tarjeta bono.

Lugo es la ciudad con el billete de autobús más barato de España: 0,64 euros

El precio medio del billete de bus urbano en España se sitúa en los 1,25 euros, dos céntimos más que en 2016. En Barcelona, la ciudad más cara, se paga un 236% más que en Lugo: 2,15 euros por billete. Si se utiliza un bonobús o tarjeta recargable con trasbordo (el que ofrece la gran mayoría), el precio medio baja hasta los 0,79 euros, un céntimo más que en 2016.

Precio disuasorio

En su informe, Facua critica que en algunas ciudades no existan bonos, tarjetas monederos o recargables sólo para la zona urbana, lo que provoca que los consumidores tengan que soportar precios más elevados al permitir un transporte interurbano y/o comarcal.

Respecto a las tarifas de los billetes sencillos, señala que los títulos de viaje sencillos los utilizan, normalmente, los usuarios no habituales, por lo que entiende que su precio sea "disuasorio" para ayudar a sufragar el conjunto del sistema y premiarse, así, a quienes apuesten regularmente por el transporte público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad