El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, junto a la edil de Facenda, Eugenia Vieito / EFE

PP y PSOE tumban el presupuesto de la Marea en A Coruña

Ambos grupos justifican su rechazo a unas cuentas que consideran "electoralistas" y aseguran que es una "enmienda a la totalidad de la gestión"

La ciudad de A Coruña repetirá este año sus Presupuestos del 2018. Los diez concejales del Partido Popular y los seis del PSOE han rechazado las cuentas presentadas por la Marea Atlántica durante la tarde de este lunes.

El Gobierno municipal ve truncada la posibilidad de sacar adelante estos presupuestos que se elevaban un 2,1% respecto a los del ejercicio pasado, hasta los 272 millones de euros. Todo ello pese a la asbstención de la única edil del BNG en el consistorio, Avia Veira, que justificó la decisión por la necesidad de “no bloquear la ciudad”.

“Enmienda a la totalidad de la gestión”

Yoya Neira, portavoz del PSOE en el concello de A Coruña, defendió el rechazo de su formación por los bajos niveles de ejecución presupuestaria del Gobierno encabezado por Xulio Ferreiro (un 40%). “Es una enmienda a la totalidad de su gestión”, recalcó durante su intervención.

El voto favorable del PSOE había resultado clave para que el Gobierno municipal sacase adelante sus cuentas en 2018, pero ahora, a apenas tres meses de los comicios locales, se desmarca de unos presupuestos que la oposición tacha de “electoralistas”. Así los definió la portavoz del PP, Rosa Gallego, que achacó a Xulio Ferreiro que “quiera hacer en tres meses lo que no hizo en cuatro años”.

Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad