PP y PSOE resisten el empuje de los nuevos partidos en Galicia

PP y PSOE resisten el empuje de los nuevos partidos en Galicia

Un sondeo de NC Repor para La Razón sitúa a los populares en cabeza pese a perder cinco escaños

¿Resisten PP y PSOE en Galicia? Un sondeo que publica este viernes el diario conservador La Razón sitúa a los populares en cabeza de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, con entre 10 y 11 escaños. La cifra reduciría entre cuatro y cinco escaños sus últimos resultados, obteniendo su mejor resultado en la provincia de A Coruña con cinco, mientras que el PSOE se mantendría estable con 6 escaños.

Serían los dos partidos más votados en Galicia pese a la irrupción de fuerzas nuevas. En Marea, la candidatura que aúna, entre otros, a Anova, Podemos y Esquerda Unida, obtendría entre 4 y 5 escaños. El objetivo que se ha fijado la propia formación son 5, según manifestó el candidato Antón Gómez Reino. Ciudadanos entraría con menos fuerza de la prevista, obteniendo 2 escaños.

En Marea dejaría fuera de foco a la candidatura que apoya el BNG, Nós, que lograría el 7% de los votos, pero no tendría representación.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad