PP y Ciudadanos se enzarzan en redes sociales por el asesinato de Diana Quer / E.P.

PP y Ciudadanos se enzarzan en las redes por el asesinato de Diana Quer

stop

Una diputada del PP acusa a Ciudadanos de "oportunismo político" por compartir una noticia en Twitter sobre Diana Quer

en A Coruña, 03 de enero de 2018 (14:10 CET)

Lío en las redes. Y a cuenta de la muerte de Diana Quer. Lo insólito es que los protagonistas del rifirrafe son dos partidos políticos. La portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, la ourensana Ana Vázquez Blanco, ha acusado de "oportunismo político" a la portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, después de que ésta compartiera a través de su cuenta de Twitter un artículo relacionado con el asesinato de Diana Quer.

La diputada naranja ha usado su cuenta personal de esta red social para enlazar una noticia sobre el caso de la joven madrileña, que desapareció hace año y medio en la localidad coruñesa de A Pobra, cuando regresaba a su casa después de participar en las fiestas de verano del municipio. La Guardia Civil detuvo al autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín Grey, conocido como el Chicle, el pasado 31 de diciembre.

Cruce de reproches

En su publicación, además, incluía una frase entrecomillada del propio artículo. "Lo cierto es que una chica puede ser acosada por un hombre y, a los pocos minutos, ser asesinada por otro", escribió Reyes. Estas palabras parece que no han gustado a la diputada del PP, que, también a través de Twitter le ha respondido: "¿oportunismo político para hablar de machismo?". En su tuit, la popular recuerda a Reyes que "también son dos hombres los que salvan a la segunda víctima de el Chicle el día de Navidad".

Vázquez Blanco se refiere así a la joven que el pasado 26 de diciembre denunció a Abuín Grey por un supuesto intento de secuestro en la localidad de Boiro (A Coruña). La denunciante pudo zafarse de su presunto agresor gracias a la colaboración de dos personas que pasaban por la zona y escucharon sus gritos.

La denuncia de esta nueva víctima de el Chicle fue el desencadenante de su detención y de la resolución del caso de Diana Quer, que llevaba casi 500 días en investigación.

La portavoz de Igualdad de Ciudadanos no ha respondido a Vázquez Blanco a través de Twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad