Rafael Domínguez, concejal del PP en Pontevedra / PPdeG

El PP, a una edil del BNG: “Pontevedra no es Forcarei, aquí se viene a trabajar”

stop

El concejal popular Rafael Domínguez recomienda a la edil de turismo que “vuelva a su preciosa tierra” por rechazar promocionar la aparición de la Virgen

en A Coruña, 23 de mayo de 2017 (17:37 CET)

El Partido Popular considera que no nacer en Pontevedra es un problema para comprender los “misterios” de la ciudad, razón por la que reprochó al alcalde nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, que haya colocado a una persona de Forcarei al frente de la concejalía de turismo.

Así se expresó el concejal del PP en el concello pontevedrés Rafael Domínguez, que había propuesto al consistorio potenciar el turismo a través de la promoción de las apariciones marianas, sumando así el turismo religioso al desarrollo del cultural, deportivo y gastronómico que ya realiza el Ayuntamiento. La propuesta fue rechazada, al entender el Concello que no se podía equiparar el santuario y el peregrinaje a Fátima, uno de los ejemplos que utilizaba el Partido Popular, con la aparición a Sor Lucía en Pontevedra.

A juicio de Domínguez, el motivo de que no saliera adelante es que la edil de Turismo, Anabel Gulías, es de Forcarei y no de Pontevedra, lo que justifica su “incompetencia” a la hora de entender los “misterios” de la ciudad. “Pontevedra es muy distinta a Forcarei, aquí hay que trabajar, aquí hay que estudiar las propuestas, aquí hay que hacer las cosas con seriedad. Pontevedra le queda grande”, reprochó Domínguez.

Culminó su intervención recomendando a Gulías que se “vuelva a su preciosa tierra” de Forcarei, un municipio de la comarca de Tabeirós de unos 4.000 habitantes, situado a una hora en coche de Pontevedra. En realidad, la edil de Turismo nació en Pontevedra, aunque se presentó por el municipio de Forcarei. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad