PP, BNG e IU de A Coruña acuerdan retirar los honores a José Luis Méndez

PP, BNG e IU de A Coruña acuerdan retirar los honores a José Luis Méndez

El exdirector general de Caixa Galicia es Hijo Predilecto de la ciudad

El Gobierno municipal de A Coruña, liderado por el Partido Popular ha aprobado una moción con el apoyo de BNG y Esquerda Unida y la abstención del PSOE para iniciar los trámites para la revocación del título de Hijo Predilecto a José Luis Méndez, quien fue exdirector general de Caixa Galicia.

En la misma moción se insta a los socialistas Mar Barcón y Salvador Fernández Moreda a que dimitan de todos sus cargos públicos al entender que tuvieron responsabilidad en la toma de decisiones de la entidad que “han afectado a miles de coruñeses”, indica el ayuntamiento en un comunicado. Igualmente, les demandan que devuelvan las dietas cobradas como consejeros de la antigua caja.

Barcón y Moreda

Barcón, actual portavoz del PSOE coruñés fue consejera de Caixa Galicia entre 2004 y 2011, mientras que Salvador Fernández Moreda ostentó el mismo cargo entre 2006 y 2012. El pasado año dimitió de su puesto como vicepresidente de Novacaixagalicia.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad