Un hombre con la cara tapada por una mascarilla y la bandera de Portugal tras él. Foto: Efe

Portugal y Galicia reabren su frontera el lunes

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, asegura que el día 15 de junio se reabrirán tres nuevos pasos fronterizos entre Galicia y el país luso

Portugal lleva la nueva normalidad a su frontera con Galicia. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado este jueves que el próximo lunes 15 de junio se abrirán tres pasos fronterizos entre Galicia y Portugal.

Se trata de los viales que conectan las localidades de Arbo y Melgaço, Salvaterra do Miño y Monçao, y Tomiño y Vilanova de Cerveira, que se abrirán al tránsito de vehículos entre las 8.00 y las 22.00 horas de cada día.

Los pasos abiertos

La decisión multiplica los puntos de acceso de Galicia a Portugal, ya que desde el cierre de fronteras tan solo se permitió el tránsito entre Verín y Chaves y entre Tui y Valença, aunque en las últimas semanas también se habilitó el paso entre Calvos de Randín y Tourén.

El movimiento tiene lugar después de las conversaciones entre el delegado del Gobierno en Galicia con los representantes de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial del Río Miño Transfronterizo (AECT Río Minho) y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Interior.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había informado previamente de que España abriría sus fronteras con Francia y Portugal el día 22 de junio, lo que causó la indignación del país luso, que forzó al Gobierno central a rectificar y a situar la apertura de los pasos fronterizos en el próximo 22 de junio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad