Portugal es uno de los países que con mayor éxito ha hecho frente a la pandemia. Foto: Euamo Brasil | Pixabay

Portugal recibirá a sus turistas con un kit de mascarillas y gel

Portugal busca atraer al turista británico tras salir de la lista de destinos del país que obligaba a hacer cuarentena

Captar al turistas británico, aún en tiempos de Covid-19. Ese es el objetivo que se ha marcado Portugal y se ha puesto manos a la obra con distintas medidas, en las que destaca el reparto de un kit "Protected Tourist", un paquete que contiene mascarillas biodegradables y gel hidroalcohólico que se distribuirá a quienes lleguen al país.

El kit es una de las nuevas iniciativas con las que Turismo de Portugal pretende impulsar el sector una vez que el país ha salido de la lista de destinos que obligaban a hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido.

Con el retorno de los británicos, principal mercado de Portugal, el ente Turismo de Portugal, las agencias regionales dedicadas al sector y los aeropuertos lusos se han aliado para distribuir estos paquetes, compuestos cada uno por dos mascarillas portuguesas con certificación nivel 3 CITEVE, "100 % biodegradables". También habrá un pequeño frasco de gel hidroalcohólico en el kit de bienvenida turística.

Reparto en los aeropuertos

"Se va a dar en todos los aeropuertos nacionales", explica a Efe el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, que apunta a la próxima semana como inicio de las entregas.

"En la primera fase estamos hablando de alrededor de 30.000 kits y el objetivo es más que nada sensibilizar para la necesidad, que creo que es colectiva, de tener en cuenta las medidas de prevención e informarles sobre lo que está haciendo Portugal", apunta.

La idea ya estaba prevista desde hacía tiempo, si bien el golpe definitivo para implementarla ha sido la decisión de Reino Unido de levantar las restricciones para los viajes a Portugal, algo que en dos semanas hizo que aumentasen en un 400% las búsquedas de británicos sobre destinos lusos.

Información para los turistas

Junto al kit, Turismo de Portugal ha adaptado además la plataforma www.portugalcleanandsafe.com, que funcionará como base de datos.

Los turistas pueden registrarse en la página que, sostiene Araújo, tiene dos funciones: una sanitaria, "para obtener datos de las personas que nos visitan, en qué zona están, por dónde se mueven, si tienen síntomas, si necesitan ayuda", y dar información para el visitante, al que se le ofrece datos sobre el país.

Dónde consultar el aforo de las playas o la lista de establecimientos con garantía de seguridad frente al coronavirus son algunos de los datos que encontrarán, y existe también la posibilidad de solicitar que se les envíen alertas a su teléfono móvil.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad