Portugal destinará 100 millones a modernizar el tren Vigo-Oporto

stop

El objetivo: ciudades conectadas en hora y media en 2017

Feijóo junto al presidente de la Comisión de Coordinación del Norte de Portugal, Emídio Gomes

02 de diciembre de 2013 (17:56 CET)

El Gobierno luso destinará en torno a 100 millones de euros procedentes de fondos europeos para la modernización de la línea ferroviaria del Miño con el objetivo de que en 2017 las ciudades de Vigo y Oporto estén conectadas en una hora y media. En la misma fecha, la urbe olívica estaría, en consecuencia, unida con Lisboa en cuatro horas.

Según los cálculos del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha agradecido la "excelente noticia" que le trasladó el presidente de la Comisión de Coordinación del Norte de Portugal, Emídio Gomes, en esta fecha también estará finalizado el Eje Atlántico del AVE --ya desde "finales de 2014", ha insistido--, por lo que entre A Coruña y Lisboa estaría activo "un enorme eje de comunicación ferroviaria".

Decisión firme

En una comparecencia conjunta con el mandatario gallego, Gomes ha subrayado que la decisión del Gobierno luso es firme y que de los alrededor de 100 millones que prevé destinar a la modernización de la línea del Miño, 35 "ya están comprometidos" para la electrificación y mejora de trazados de la línea que une Braga y Valença.

Gomes subrayó en que el arranque de los trabajos será inmediato y que se licitarán obras en la primera mitad de 2014.

Los telepeajes funcionan

También en el ámbito de la movilidad, preguntado sobre los telepeajes válidos para las autovías y autopistas portuguesas, Núñez Feijóo ha defendido que él mismo tuvo "la ocasión de probarlos" y "funcionan".

"Supongo que desde el punto de vista del cobro también", bromeó el presidente, dando a entender que todavía no ha comprobado si le han pasado la factura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad