El primer ministro de Portugal, António Costa, anuncia nuevas medidas para hacer frente al Covid-19. EFE

Portugal confina al 70% de su población ante el avance del Covid-19

"Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa". El primer ministro de Portugal confina a 121 localidades lusas

Radical golpe de timón en Portugal para frenar el avance del Covid. El Gobierno luso ha anunciado este sábado el confinamiento de todos aquellos municipios que presenten un riesgo elevado de contagio a partir del día 4 de noviembre. La medida alcanza al 70% de la población y establece que solo se puede salir de casa para actividades imprescindibles como trabajar, ir al colegio o comprar.

La medida fue decidida este sábado en un consejo de ministros extraordinario y se aplicará, por regla general, en los municipios con una incidencia superior a los 240 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situación en la que se encuentran 121 localidades portuguesas, entre ellas Lisboa y Oporto, con 7,1 millones de habitantes.

"Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa. Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico, asistir a personas que lo necesiten... Pero la regla es que debemos quedarnos en casa", explicó el primer ministro, António Costa, tras el consejo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad