¿Por qué no está En Marea en el cartel de Unidos Podemos?

stop

Pablo Iglesias dice que la coalición gallega no quería estar representada por un único rostro; Xulio Ferreiro declinó aparecer

Redacción

Martiño Noriega, Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz en el arranque de la campaña electoral
Martiño Noriega, Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz en el arranque de la campaña electoral

en A Coruña, 10 de junio de 2016 (10:57 CET)

El cinematográfico cartel de Unidos Podemos en el que aparecen la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Compromís, Mónica Oltra, no tiene a ningún representante de En Marea.

El motivo, según explicó Pablo Iglesias, es que la coalición gallega expresó su deseo de no aparecer reflejada en un único rostro, pues apuestan por un liderazgo coral.



"Respetamos enormemente su decisión", ha apostillado el secretario general de Podemos en declaraciones a los medios tras pegar junto al 'número 5' por Madrid y líder de IU, Alberto Garzón.

En realidad, la persona en la que pensó Podemos para incorporarse a la cartelería fue en Xulio Ferreiro, el alcalde de A Coruña. El regidor, que dio apoyo a En Marea pero que forma parte de Marea Atlántica, rechazó la oferta.

Finalmente, se optó por que fuese En Marea la que decidiese el referente para el cartel, pero, al no haber consenso sobre esta cuestión por "falta de tiempo", según han explicado fuentes de la coalición a Europa Press, debido a que les llegó la petición durante el fin de semana, la coalición gallega se ha quedado fuera del cartel de Unidos Podemos a nivel general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad