Ana Pontón, portavoz nacional del BNG / E.P.

Pontón, sobre el Foro La Toja: "Es carca, anacrónico y sin mujeres"

La líder del BNG critica a Feijóo y Pedro Sánchez por avalar un foro empresarial "cuyo nombre es una falta de respeto a la identidad gallega"

Repaso en toda regla de Ana Pontón, la líder del BNG, el principal partido de la oposición en Galicia, al Foro La Toja, que se celebra estos días en la isla pontevedresa y que cuenta con la participación del presidente del Gobierno y de la Xunta, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, además de Mariano Rajoy y Felipe González y representantes del mundo empresarial y de las finanzas. La portavoz nacional del Bloque ha sido tajante y ha afirmado este viernes que se trata de un conclave "algo bastante carca y anacrónico", que no cuenta con mujeres entre sus ponentes y que, además, "deturpa la toponímia" oficial de Galicia, al no usar el término A Toxa.

Así lo manifestó en un desayuno informativo ofrecido en Vigo en el que la dirigente política señaló que "llama la atención" que tanto el presidente Feijóo como Sánchez "avalen un foro que incumple en su nombre lo que está establecido en una ley y que es una falta de respeto a la identidad gallega".

Sin presencia de mujeres 

"La Toja no existe desde hace muchos años y esas concepciones, esa manera de deturpar la toponimia es una falta de respeto a los gallegos, y me gustaría que el presidente de la Xunta y el presidente del Estado no formaran parte de ese agravio", añadió.

Por otra parte, también ha señalado que "llama poderosamente la atención que se pueda organizar una foro donde no hay ninguna mujer". "No creo que el futuro y las reflexiones que se puedan hacer sobre como orientar el país vayan a salir de ese foro, con todos mis respetos", ha recalcado y ha apostillado: "Me gustaría que se respete a los gallegos y la ley en un foro de esas características, y que no se discrimine a las mujeres".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad