La portavoz del BNG, Ana Pontón

Pontón: “Feijóo lleva 15 comparecencias en TVG y una en el Parlamento”

La portavoz nacional del BNG carga contra el presidente de la Xunta por desconvocar la reunión con la oposición tras criticar la gestión de Sánchez

Tras las reuniones por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, Alberto Núñez Feijóo mantenía un encuentro con las fuerzas de la oposición en el Parlamento gallego para informar de lo ocurrido. Este domingo no ha sido así, lo que ha provocado la reacción del BNG, quien ha reprochado al presidente de la Xunta que pida a Sánchez que las reuniones no se conviertan “en un trámite”, mientras él desconvoca “unilateralmente y sin dar explicaciones” la suya con la oposición.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, lamentó que Feijóo "incumpla el compromiso de mantener" la reunión semanal, "pese a la actitud de colaboración” de su partido “desde el inicio de la crisis", apostilló.

A juicio de Pontón, el jefe de la Xunta "no solo huye del Parlamento, sino que ahora también incumple su palabra demostrando deslealtad política en un momento en el que hay que sumar colaboración, esfuerzos y medidas" para que "realmente los gobiernos acierten en la gestión de esta crisis".

“No puede limitarse a comparecencias en televisión”

En cuanto a esta gestión, cree que "no puede limitarse a comparecencias en televisión y mucho menos que se use a la Televisión de Galicia como canal de propaganda". Pontón asegura que, desde que se declaró el estado de alarma, "Feijóo lleva 15 comparecencias en la TVG y solo una en el Parlamento".

Por este motivo, le pide que se abra a "sumar colaboraciones" y también a "escuchar la visión crítica sobre algunos temas desde la oposición", ya que este momento "requiere que todas las instituciones funcionen y que no haya un Gobierno que huya del Parlamento ni de sus responsabilidades".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad