Ana Pontón y Alberto Núñez Feijóo durante el debate

Pontón echa mano de Pemex: “Tenemos a un presidente que vende humo”

La candidata del BNG compara la “certidumbre” que quiere ofrecer Feijóo con el acuerdo con Pemex para la venta de Barreras

Ana Pontón ha mostrado una imagen de Alberto Núñez Feijóo junto al que fuera responsable de PMI, la filial de Pemex, José Manuel Carrera Panizo. La imagen representaba el acuerdo impulsado por el presidente de la Xunta para la adquisición del astillero Hijos de J Barreras. “¿Es esta la certidumbre que nos ofrece?”, dijo la candidata del BNG.

La portavoz nacionalista recordó que aquel acuerdo acabó en “casos de corrupción”, en referencia a la inhabilitación de Carrera Panizo y del que entonces era director general de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España por su presunta vinculación en la trama de sobornos del caso Odebrecht. “Tenemos a un presidente que vende humo”, concluyó Pontón.

Pemex acabó abandonando Barreras. Encargó dos floteles, uno al astillero vigués y otro a Navantia, pero ninguno de los otros cinco barcos prometidos para las instalaciones gallegas. El caso estalló en medio de una crisis de la propia Barreras, que acabó en manos de Ritz Carlton tras mandar tres meses a casa a su plantilla.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad