El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores

Pontevedra pone impuestos a Telefónica y a R

stop

El Concello, gobernado por el BNG, llevará al pleno una nueva ordenanza fiscal de telefonía que afectará fundamentalmente a Telefónica y a R

en A Coruña, 07 de enero de 2019 (20:39 CET)

Las empresas de telefonía tendrán que abonar un nuevo tributo en el municipio de Pontevedra. El Gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores incorpora la tasa en la ordenanza fiscal que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento. Según los cálculos del Concello, reportará reportará 176.162 euros al año a las arcas municipales. La iniciativa parte de una moción presentada en su día por el PSdeG-PSOE.

El portavoz del gobierno municipal, Raimundo González explicó que las compañías, con sus antenas fijas, microceldas, redes o cableado, ocupan unos 50.000 metros cuadrados de espacio público. Las afectadas afectadas por la tasa son fundamentalmente Movistar y R.

Gravamen al uso de la vía pública

La nueva tasa regulará la conocida como utilización privativa y los aprovechamientos especiales en el suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

Tendrán que pagarla de manera trimestral todas las compañías telefónicas que prestan servicio en la ciudad, aunque aquellas que tengan menos de 5.500 líneas de prepago o contrato disfrutarán de una bonificación del 70%.

Tras su aprobación en pleno, si no se presentan alegaciones en el periodo de exposición pública, la tasa entrará en vigor automáticamente.

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad