Pontevedra pagará extra de Navidad a sus funcionarios

stop

El ayuntamiento idea una fórmula que esquiva el marco legal fijado por el Gobierno

La manifestación de funcionarios por las calles de Madrid

17 de septiembre de 2012 (17:17 CET)

El Ayuntamiento de Pontevedra pagará la extra de Navidad a sus funcionarios a través del complemento de productividad, según ha confirmado este lunes el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, Raimundo González.

Así, los funcionarios cobrarán el 85% de sus pagas con esta solución que permite el "marco legal", según explicó el edil responsable de Hacienda, debido a que "la masa salarial de este año no puede superar a la del año pasado". Otro condicionante fue que este tipo de complementos no puede superar el 30%.

Desobediencia

El ayuntamiento pontevedrés adoptó esta fórmula para no contravenir las normas del Ministerio de Hacienda, que advirtió que la desobediencia de la norma "podrá ser objeto de impugnación". "Es decir que nosotros buscamos una salida para que no haya pérdida de poder adquisitivo la próxima Navidad", sentenció el concejal.

El argumento del grupo de gobierno se completa con la intención de "en parte, beneficiar de rebote al comercio y a la hostelería local al no frenar el consumo" dijo el edil "evidentemente no va a compensar toda la pérdida general de las pagas extras de las otras administraciones, pero por lo menos en lo que afecta al ayuntamiento, sí", señaló.

Apoyo sindical

El grupo de gobierno ha encajado esta compensación a los funcionarios dentro de los parámetros que fija la ley "por lo tanto la propuesta se enmarca dentro de la legalidad vigente", destacó el portavoz municipal. Raimundo González ha añadido que esta decisión fue pactada con los cuatro sindicatos representados en la junta de personal del Ayuntamiento de Pontevedra, CC.OO., UGT, CIG y CSIF.

De este modo, los cerca de 500 empleados municipales, entre funcionarios y laborales, recibirán en la nómina del mes de noviembre un pago único con aproximadamente el 85 por ciento de lo que les correspondería.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad