Policías gallegos tendrán que comprar sus propias condecoraciones

stop

Los agentes pagarán de su bolsillo las distinciones a la Dedicación al Servicio Policial que se entregan este martes

Ignacio Cosido junto a agentes de policía

A Coruña, 12 de enero de 2015 (17:41 CET)

Este martes se celebrará un acto institucional para la imposición de las Condecoraciones a la Dedicación al Servicio Policial recientemente concedidas a numerosos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de A Coruña. La distinción se creó en 2011 para reconocer la dedicación profesional de los agentes con medallas, placas, cruces o encomiendas, en función de los años de servicio.

Es un acto interno, festivo y de agradecimiento, pero en Galicia tendrá un sabor agridulce. La sección gallega de la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado que los agentes gallegos tendrán que pagar de su propio bolsillo las condecoraciones.

Un acto "cicatero"

"Este acto tendrá un componente que podríamos denominar como cicatero ya que la Dirección General de la Policía premia a los funcionarios policiales con una condecoración que debe de adquirir cada funcionario pagándola", lamentó la organización.

A su juicio, "la Dirección General de la Policía gasta el dinero del presupuesto en adquirir nuevas divisas que no eran necesarias, y también gasta el dinero en adquirir nuevos gorros para los Policías de las Unidades de Fronteras cuando no era necesario", lo que hace más llamativo que los funcionarios se vean ahora obligados a comprar los distintivos con los que se les rinde homenaje.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad