La policía busca a Moussa Oukabir como presunto autor del atentado en BCN

La operación policial tras los ataques en Barcelona y Cambrils suma cuatro detenidos. Las autoridades buscan al conductor de la furgoneta de Las Ramblas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas de Barcelona, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando. Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales. Así, cobra fuerza la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y heridas a casi un centenar.

Al mismo tiempo, la operación policial tras los ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona) suma ya cuatro detenidos. Dos individuos han sido detenidos en Ripoll (Girona). Previamente habían sido detenidos Driss Oukabir, también con residencia en la localidad gerundense, y otro individuo en Alcanar (Tarragona), relacionado con la explosión que las fuerzas de seguridad vinculan a la matanza en la capital catalana.

Durante la madrugada, cinco presuntos terroristas han sido abatidos por la policía en Cambrils cuando trataban de perpetrar un nuevo atentado a bordo de una furgoneta. El vehículo ha entrado en el paseo marítimo de la localidad. Allí, cuatro de los ocupantes, que portaban adosados a sus cuerpos explosivos falsos, según han confirmado los Mossos, han muerto a manos de la policía. Un quinto ha sido abatido desde el helicóptero policial.

Los terroristas abatidos en Cambrils llevaban adosados explosivos falsos

Buena parte de los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en encontrar al conductor de la furgoneta que este jueves, en torno a las 17.00 horas, entró a toda velocidad por la parte alta de Las Ramblas, en Barcelona. Tras recorrer más de medio kilómetro llevándose por delante a la muchedumbre, el conductor salió a pie del vehículo y huyó. El balance a primera hora del viernes es de trece fallecidos y cerca de un centenar de heridos, quince de ellos de gravedad.

En declaraciones a Rac1, el consejero Forn ha apuntado que el conductor de la macabra furgoneta podría ser el mismo que el del vehículo que este jueves se saltó un control policial en la Diagonal, dejando herido a una oficial de los Mossos.  

Las fuerzas de seguridad han habilitado el siguiente teléfono para recabar información sobre los incidentes de las últimas horas: 937 285 220

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp