Podemos suspende y expedienta a dos secretarios generales

stop

El partido se reserva la posibilidad de inhabilitar a sus cargos en Cambre y A Estrada por presentarse a las municipales con otros partidos

Xulio Ferreiro, Silvia Cameán y Borja San Ramón en una reunión de Marea Atlántica

en A Coruña, 30 de abril de 2015 (18:26 CET)

El plazo son 15 días. Los secretarios generales de Podemos en Cambre (A Coruña) y A Estrada (Pontevedra) podrán presentar alegaciones después de que el partido que lidera Pablo Iglesias haya decidido suspenderlos de sus cargos y expedientarlos.

La Comisión de Garantías gallega y el Consello de Coordinación de Podemos en Galicia ha confirmado tanto la apertura del expediente como la suspensión a Manuel Núñez hasta ahora secretario general de Podemos de Cambre, junto a cuatro miembros del consejo, y a Ofelia Lema, secretaria general de A Estrada. Esta decisión se debe, según comunicó el partido, a que "concurren a las elecciones municipales con otra formación política, Gañemos Cambre y A Estrada Pode, en contra de las directrices acordadas por los órganos competentes de Podemos de no ir a las elecciones municipales".

El secretario de Organización de Podemos, Borja San Ramón, ha señalado que ahora se abre "un expediente" en el que los afectados tendrán un plazo de 15 días para formular alegaciones. Además, ha explicado que se inicia este proceso al entender que los hechos "son graves como para que se les suspenda cautelarmente de sus cargos orgánicos". En cuanto al resultado final, ha dicho que "depende cómo se resuelva", aunque ha avanzado que se podría llegar a ratificar la suspensión e, incluso, proceder a su inhabilitación como militantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad