Luca Chao, Antón Sánchez, María García, Xiavo Varela, y Claudia Delso, durante las protestas de Alu Ibérica en A Coruña

Podemos se suma a las protestas de Alcoa contra el Gobierno

Luca Chao, número dos de Galicia en Común por A Coruña el 5-A , participa en las protestas de Alu Ibérica, en las que se pide la dimisión de Maroto y Ribera

Los trabajadores de la antigua planta de Alcoa en A Coruña volvieron este miércoles a las calles para protestar contra el borrador del estatuto del consumidor electrointensivo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los empleados de Alu Ibérica se concentraron frente a la delegación del Gobierno en Galicia en una protesta que estuvo respaldada por miembros de Podemos Galicia como Luca Chao, portavoz del Grupo Común da Esquerda en O Hórreo y número dos de Galicia en Común-Anova- Mareas por la provincia de A Coruña para las elecciones del 5 de abril. También han participado en ella el exdiputado de Podemos-Galicia en el Congreso de los Diputados, Miguel Anxo Fernán-Vello, el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, que no se presentará a las elecciones del 5-A, o la portavoz de Marea Atlántica, María García.

Piden el cese de dos ministras

A falta de poco más de tres semanas para la celebración de las elecciones autonómicas (que Feijóo no descarta aplazar más allá del 5 de abril si continúa la crisis por el coronavirus) los diputados de Podemos Galicia han participado en estas marchas en las que se ha exigido el cese de dos ministras del Gobierno de coalición que precisamente Podemos forma con el PSOE.

En concreto, los trabajadores de Alu Ibérica pusieron en la diana a Reyes Maroto (ministra de Industria) y a Teresa Ribera (ministra de Transición Ecológica), de las que exigen su dimisión por la gestión de la crisis industrial y por elaborar un estatuto para el consumidor electrointensivo que es “insuficiente”, según aseguran.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad