Antón Gómez Reino asume en primera persona la debacle electoral de Galicia en Común. EP.

Podemos se queda sin sede y sin secretario en Lugo

El secretario de Podemos en Lugo, José Pérez Afonso, deja el cargo por los resultados electorales y critica el cierre de la sede en la ciudad

La estructura de Podemos en Galicia, nunca del todo bien implantada, se debilita después del batacazo electoral, que dejó a la formación de Pablo Iglesias fuera del Parlamento precisamente cuando había conseguido dominar claramente el espacio de confluencia que anteriormente ocupaba En Marea.

El partido ha perdido a su secretario en la ciudad de Lugo, quien tomó la decisión de renunciar al cargo después de los malos resultados en las pasadas elecciones. José Pérez Afonso dice que se va por “responsabilidad” y para “dar paso a gente nueva”, pero reprocha al partido el cierre de la sede que tiene en la urbe.

"Es una pena en estos momentos en que se necesita apoyo por parte de nuestro partido que se nos quite la sede", ha afeado, para recordar que el Círculo de Lugo "fue uno que desde el principio siempre cumplió con los protocolos escrupulosamente". "Siempre en Lugo se trabajó de una forma encomiable y siempre se hicieron las cosas como había que hacerlas. Es una pena, porque la gente que está trabajando aquí después de dejarse la piel de forma voluntaria, es una pena que toda esta gente se tenga que reunir en bares y garajes", ha reconvenido.

En su día, la ciudad de Lugo llegó a contar con más de "900 inscritos", un número que, asegura, se ha visto reducido, sobre todo después de que Podemos se convirtiera en un partido al uso con "militantes".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad