Podemos se parte en dos en Galicia

stop

El grupo crítico Bases Podemos mete presión y anuncia que decidirá el día 6 si abandona o no la formación morada

Los críticos de Podemos en una reunión celebrada en Santiago

en A Coruña, 27 de enero de 2016 (13:40 CET)

La fractura interna de Podemos en Galicia se hace cada día más evidente. El grupo crítico Bases Podemos ha dado un nuevo paso hacia la escisión. Además de pedir la dimisión de la directiva gallega, con Breogán Riobóo a la cabeza, y la convocatoria de una asamblea general de la formación morada, añaden más leña al fuego anunciando que sopesan la creación de "un proyecto nuevo" y "fresco" al margen de Podemos.

El próximo 6 de febrero se celebrará una asamblea en Barcelona a a que acudirán críticos de varios lugares de España, entre ellos los de Galicia, en la que se planteará el nuevo proyecto político.

Supervisión

La agitación interna ha provocado el desembarco en la comunidad de varios miembros de la dirección nacional de Podemos, gente de confianza de Pablo Iglesias como Sergio Pascual, secretario de Organización o Juanma del Olmo, que mantendrán encuentros con los secretarios municipales y con el propio secretario xeral, Breogán Riobóo, para conocer la situación interna de la formación en Galicia.

Aunque las reuniones son de toma de conocimiento, el secretario de Organización tiene entre sus competencias la posibilidad de crear gestoras, para lo que tendría que haber una irregularidad cometida por el secretario xeral de Podemos Galicia, ya que el cargo no se puede revocar por la dirección estatal. Otra opción sería que quedase paralizado el consejo ciudadano si no funciona conforme al quórum obligatorio. Fuentes consultadas aseguran que ahora el consejo ciudadano estaría formado por 26 miembros de los 35 del órgano salido de la asamblea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad