Podemos se estrena en Galicia con la polémica sobre el futuro de Ence

stop

La agrupación de Pontevedra organiza una serie de debates que contaran tanto con colectivos opositores a la planta de Lourizán como con directivos de la empresa

Pablo Iglesias, líder de Podemos | EFE

19 de noviembre de 2014 (11:53 CET)

Podemos, la formación de Pablo Iglesias, ha recalado en Galicia con buena acogida. Ya en septiembre se calculaba que en la comunidad contaba con más de 5.600 afiliados, convirtiéndose en la quinta autonomía con más personas inscritas a esta formación. Además, los denominados círculos locales del partido iniciaron el pasado domingo el proceso interno para la elección de sus secretarios generales locales y los consejos ciudadanos de cada municipio.

En su estreno en la comunidad gallega, la agrupación de Podemos en Pontevedra no se ha andado por las ramas y ha optado por abrir debate sobre uno de los temas que genera más polémica y opiniones encontradas: la permanencia o no de la fábrica de Ence en la ría.

De Salvemos Pontevedra a la dirección de Ence

Así, ha organizado un ciclo de charlas con el lema Ence a debate que comenzarán este miércoles. A la primera conferencia acudirá el comité de empresa de Ence para aportar sus "razones para la permanencia de Ence en la ría como motor de empleo". La próxima sesión, titulada Otra visión del sindicalismo ante Ence contará con el secretario general de la CXT Pontevedra-Arousa, Miguel Cuña.

Por un futuro de calidade, Ence fóra da ría xa será la charla que impartirá el presidente de la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) de Pontevedra, Antón Masa, el martes 16 de diciembre. La primera fase de este ciclo de conferencias concluirá el martes 23 de diciembre con el secretario de la Asociación Sectorial Forestal Gallega, Jacobo Feijóo, sobre Retos y oportunidades del sector forestal gallego en el siglo XXI.

Habrá un segundo bloque de charlas que se desarrollarán en enero de 2015. El Círculo Podemos de Pontevedra ha confirmado la presencia de un biólogo marino, representantes del colectivo Salvemos Pontevedra y también de la dirección de Ence. Esta fase se completaría con la intervención de ponentes vinculados al sector marisquero y a la Administración.

Sin postura oficial


En la actualidad, el círculo Podemos de Pontevedra carece de una postura oficial acerca de la presencia de Ence en Lourizán, así como de otras problemáticas, como la construcción de la A-57 o la situación de la Autoridad Portuaria de Marín sobre los rellenos declarados ilegales por el Tribunal Supremo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad