Pablo Iglesias junto a Antón Gómez Reino en Palexco / E.P.

Podemos salva a Iglesias y culpa a las "peleas internas" de la debacle

La 'autocrítica' que prometía Podemos tras los malos resultados electorales se salda apelando a la necesidad de seguir la hoja de ruta de Pablo Iglesias

La 'autocrítica' que Podemos prometía a causa de la deblacle electoral de la formación morada en Galicia se ha saldado con la reunión este viernes de la Ejecutiva del partido en Madrid, que ha convenido que uno de los principales factores de la caída que dejo a Galicia En Común fuera del Parlamento de Galicia radica "en las peleas internas" dentro del espacio rupturista. No obstante, la formación exculpa de los resultados a su secretario general, Pablo Iglesias. Es más, sostiene que aún están a tiempo de "recuperarse" de los batacazos electorales si siguen la hoja de ruta marcada por su líder, que el pasado mayo revalidó su puesto en la dirección del partido.

De este modo, la "autocrítica" que pedía hacer Iglesias la noche electoral en la que su partido perdió su representación parlamentaria en Galicia y se quedaba en 5 escaños en el País Vasco se ha traducido en una única conclusión: la necesidad de poner en marcha "cuanto antes" las decisiones de la asamblea ciudadana que el pasado mayo revalidó el liderazgo de Iglesias.

A tiempo de "recuperarse"

"La conclusión a la que llegado el Secretariado (la Ejecutiva) es la necesidad de poner en marcha antes antes lo aprobado en la Asamblea Ciudadana para poner el partido en dirección al próximo ciclo electoral. Estamos a tiempo de recuperarnos sobre los resultados actuales", ha informado tras la reunión Podemos, que no ha convocado rueda de prensa.

Antón Gómez Reino, el candidato a la Xunta de Galicia por la coalición Galicia en Común y secretario general del partido morado en la comunidad ha estado presente en la reunión de este viernes. Todo parece apuntar, que tras el fracaso en las elecciones gallegas, el político volverá a Madrid, donde mantiene su escaño como diputado por A Coruña, una decisión que suscita las críticas de la parte más crítica del espacio rupturista. También semeja que el resultado electoral no va a determinar su salida de la dirección de Podemos Galicia, al menos de momento. Martiño Noriega, el líder de Anova, formación integrada en la candidatura Galicia en Común, anunció esta semana que abandonaba su acta de concejal en Santiago de Compostela, si bien esta era una decisión que ya había tomado antes de la cita electoral.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad