Podemos quiere tener candidato a la Xunta cuanto antes... pero con primarias

stop

La secretaria xeral de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, aboga por acelerar los tiempos "dentro de la sensatez"

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos | EP

03 de julio de 2016 (17:32 CET)

Con la precampaña calentando motores y los rivales con sus candidatos ya designados, Podemos Galicia no quiere dejar pasar ni un segundo para elegir al representante del proceso de confluencia a la Presidencia de la Xunta. "Vamos a intentar acelerar los tiempos al máximo siempre que esté dentro de la sensatez", señaló este domingo la secretaria xeral de la formación, Carmen Santos.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Consello Autonómico de su formación celebrada este domingo en A Estrada, Santos ha reiterado su apuesta por las primarias. A pesar de que quiere que se elija al candidato "lo antes que se pueda", considera que no se debe anteponer a las "bases del proyecto político" para que tenga "una validación ciudadana" a través de las primarias.

"Tiene que haber siempre una validación ciudadana de cualquier persona que quiera estar en este proceso y, además, es algo que está en nuestro documento político ya votado por los inscritos, que las primarias son irrenunciables", apuntó la líder de Podemos, que aprovechó para mostrarse partidaria de que el el aspirante sea "una mujer".

Fuera de la agenda

A pesar de la premura, Santos aclaró que en la reunión de este domingo por la tarde con los alcaldes de las mareas, que calificó de "encuentro informal", la elección del aspirante es una cuestión que "no está en la agenda".

"Hablaremos de los resultados para ver el impacto en las ciudades, en el conjunto del territorio y vamos a hablar también un poco de como estamos", avanzó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad