Podemos, no sin mi nombre: "Ya somos un frente de unidad popular"

stop

El secretario xeral en Galicia, Breogán Riobóo, ofrece su formación para aglutinar una candidatura gallega a las generales

Breogán Riobóo junto a Ángela Rodríguez, responsable de coordinación, en Vigo

en A Coruña, 06 de agosto de 2015 (21:54 CET)

Mientras proliferan los llamamientos a una candidatura gallega para las generales y las conversaciones entre partidos, el BNG lo está haciendo actualmente con Alternativa dos Veciños y Compromiso por Galicia, Podemos, que dialoga con AGE, sigue en la misma postura que al principio. Su papel en un espacio de confluencia gallego pasaría por incorporar su marca a la papeleta en consonancia con la decisión que tomó el partido en la Asamblea de Vista Alegre y con la decisión que tomó la dirección de Madrid de no consultar de nuevo a las bases, como sugirió Beiras. Esa premisa, mantener el nombre Podemos, excluye al BNG del mismo barco y deja en una posición delicada a Anova.

Aunque queda mucho diálogo por delante, Breogán Riobóo, secretario xeral de Podemos Galicia, reiteró este jueves que el "mandato de Vistalegre" recoge la presencia de la marca Podemos en una hipotética candidatura gallega, y que ha sido "refrendado" recientemente. "Estamos abiertos a que haya un diálogo con total normalidad", ha señalado, y ha indicado que "hay la posibilidad de concurrir, obviamente siempre con el nombre de Podemos, pero con un espacio más amplio, que es lo que Podemos ha buscado desde el principio".

"Nosotros ya somos en cierta medida un frente de unidad popular", ha explicado, y ha recalcado que "la clave" es mantener el diálogo con actores sociales y políticos. "Tenemos la mano tendida a todas las organizaciones (*) y tendremos altura de miras suficiente para intentar aglomerar cada vez a una mayoría social más amplia que pueda ser referente de ese cambio", ha sentenciado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad