Podemos no se rinde: luchará 'hasta el último momento' por concurrir junto a En Marea el 25S

stop

El secretario de Organización, Pablo Echenique, confirma que existen "diferencias importantes" sobre la fórmula de la alianza electoral

Carolina Bescansa, Pablo Echenique y Carmen Santos en Compostela | EP

en A Coruña, 12 de agosto de 2016 (15:01 CET)

A pesar de que En Marea da por rotas las negociaciones con Podemos, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, afirma que buscarán "hasta el último momento" un acuerdo con al coalición para concurrir en conjunto a las elecciones. No obstante, ha aclarado que existen "diferencias importantes" que residen en la forma jurídica escogida para plasmar la alianza electoral.

En una comparecencia celebrada este viernes en Santiago, el responsable de Podemos ha apuntado que "hasta que haya posibilidad legal" (el plazo para la presentación de coaliciones electorales finaliza a última hora de este viernes) seguirán intentando llegar a un acuerdo.

Apoyo a Villares

En este sentido, ha afirmado que la formación morada ha propuesto a la coordinadora "la posibilidad de entrar en las primarias" de En Marea y que sus candidatos "den un paso atrás" y acepten a Luís Villares como candidato de la confluencia. "Son pasos muy importantes. Todavía hay diferencias relevantes, pero vamos a seguir trabajando para ver si podemos acercarnos en los últimos puntos que faltan", ha reiterado Echenique.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad